miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista a Nobuo Uematsu y Masashi Hamauzu

Una entrevista entre los compositores Nobuo Uematsu,  Masashi Hamauzu, y el director Arnie Roth en los    Distant Worlds Returning Home conciertos iniciados  en Tokio. Uematsu revela que la primera vez que grabó "One-Winged Angel" de Final Fantasy VII, Hamauzu fue uno de los cantantes en el coro de América.

Uematsu: Tiendo a componer, en primer lugar escribir una melodía pop de estilo y, a continuación añadir armonías a la misma. Hamauzu-san, por el contrario, escribe su música de una manera más estructurada. A veces me gustaría poder hacer eso.Si yo hubiera conocido a alguien como él cuando era más joven, probablemente no me hubiera convertido en un compositor.

Hamauzu: Creo que no se lo comenté a nadie hasta hoy, pero cuando yo estaba en la secundaria, empecé a jugar Final Fantasy e imitaba la música de Uematsu-san. Si sus composiciones no hubiera existido, probablemente ni siquiera habría considerado convertirme en un creador de música del juego.

Les dejo que disfruten sus melodías y la entrevista (subtitulada en ingles).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PSN

♥