domingo, 11 de marzo de 2012

Air Doll, de Hirokazu Koreeda








Air doll (2009) es una película que llego a mis manos hace poco mas de un año y que, por supuesto, desde entonces integra mi colección de cine asiático bizzarro, aunque realmente no es tan bizzarra. Me gusto por tres razones: la primera es que me fascinan las muñecas inflables (si podes pensar lo que quieras respecto a lo acabo decir, realmente no me molesta lo que se opine sobre mis gustos.), la segunda razón es que es una de las pocas películas que me dejan con la sensación de no saber bien que pensar y la ultima, pero no menos importante, es que es una obra de Hirokazu Koreeda.

Ahora si comienzo con las formalidades... Air doll está basada en un manga de Yoshiie Gouda. El personaje central es Nazomi, una muñeca inflable que cobra vida y sale a explorar el mundo que existe fuera del apartamento donde su existencia consiste en ser mero sustituto sexual de lo que su propietario no posee. Nazomi desconoce el mundo y un poco tambien lo humano.
Se cruzará con distintos personajes que, metafóricamente, están tan vacíos por dentro como ella, quien solo posee en su interior aire y un corazón.

En definitiva, la pelicular narra mucho mas que una la historia de una muñeca inflable que de pronto desarrolla un alma y se enamora de un empleado de la tienda de vídeo. Si no que también trata de mostrarnos, la soledad de la vida urbana, la necesidad de amor y reconocimiento, la fugacidad, la deshumanización y las características antropológicas de las personas confinadas a una gran urbe como Tokio vuelven a ser, en definitiva, a pesar de lo fantástico y original del planteamiento inicial, es el tema central para Koreeda.

Les dejo el  trailer y una pequeña galería de imágenes. Enjoy!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PSN

♥